¿Sabías que más de un 60% de las actividades que desarrollas en la cocina implican el uso del fregadero? Teniendo este dato en mente, en Luisina Cucine queremos inaugurar el 2023 con un análisis de las tendencias en cocinas y fregaderos, un elemento clave que forma parte necesaria del arte de cocinar.

La nueva era de fregaderos han de ser cómodos de usar, multifunción, higiénicos, fáciles de limpiar y estéticos.

Fregaderos de cubeta múltiple y sintéticos

Hoy en día las características que más se valoran de las cocinas (además del diseño) son la espaciosidad y la funcionalidad. Por ello, los fregaderos de dos cubetas, e incluso de tres, son una de las tendencias más en boga. Todo ello va en línea con la creciente necesidad de facilitar la multitarea en las cocinas domésticas, un espacio pensado para que sea lo más cómodo y práctico posible.

Otra tendencia que no hay que perder de vista es el auge en la demanda de fregaderos sintéticos. Estos son más higiénicos y resistentes que los acrílicos y abren un gran abanico de posibilidades nuevas gracias a su dureza y resistencia. Esta composición permite una mayor variedad de diseños que los modelos de acero inoxidable y, además, están disponibles en una extensa gama de colores.

El negro como protagonista

Hablando de colores, el negro o el grafito vuelven como tendencia en interiorismo y destronan al blanco, el eterno rey de las cocinas atemporales. El negro en la decoración de cocinas se convierte en la elección que más elegante y sofisticada.

Cambio de preferencias en la instalación

Aunque el sistema de instalación más solicitado siempre ha sido el de encastre tradicional, ahora hay una tendencia cada vez mayor hacia los modelos de instalación bajoencimera. Este tipo de colocación dota de gran elegancia al conjunto del fregadero y simplifica las labores de limpieza.

Fregadero discreto

A pesar de la belleza de su estética, muchas veces los fregaderos se encuentran repletos de vajilla usada, por lo que se prefiere que ocupen un lugar discreto en la cocina. Para ello se ha creado una ingeniosa solución estética: escamotear el fregadero con el fin de esconder y disimular esa parte de la cocina que a veces no es tan atractiva.

En Luisina Cucine ofrecemos los fregaderos para cocina más innovadores del mercado, seleccionados rigurosamente por su evolución y diseño. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, te garantizamos una amplia variedad de productos con acabados impecables y de los mejores fabricantes europeos. Además, te ayudamos y asesoramos en todo el proceso. También te recomendamos echar un vistazo a nuestra gama encimeras de madera. ¡Elige la que mejor combine con tu fregadero!

Te mostramos los diseños más exclusivos y elegantes para tu cocina. Contacta con nosotros a través de nuestra web o envíanos un email a luisinacucine@luisinacucine.com.